domingo, 10 de agosto de 2014

LAS LAGAÑAS DEL PERRO


Existe una leyenda urbana muy conocido en Latinoamérica, según la cuál los ladridos y aullidos inexplicables
de los perros durante las noches, cuando aparentemente no hay motivo para que los bichos hagan tanto escándalo, se deben a que son capaces de ver cosas que están escondidas a los ojos humanos. Estas imágenes serían de demonios, espíritus errantes y demás criaturas no físicas que pululan entre nosotros. Incluso se dice que pueden ver a la Muerte.
Hay una supuesta forma de ver esta dimensión paralela: se toman por la mañana las lagañas de un perro, se las coloca en los ojos, y en un período que va desde un día hasta una semana repitiendo el rito, quien se haya atrevido a realizarlo podrá ver todo aquello que los perros son capaces de percibir con sus ojos.
La leyenda va acompañada de una advertencia: los que han llevado a cabo con éxito este ritual, han terminado locos o muertos de terror, ya que las imágenes serían tan terribles que la mente humana simplemente no puede soportarlas.

No solamente a los perros se les atribuyen capacidades que exceden las de los sentidos humanos: los gatos, otros animales domésticos y la fauna en general suelen reaccionar ante fenómenos que son imperceptibles para nosotros, lo que hace extensiva esta supuesta capacidad de ver o escuchar cosas que no son "de este mundo". Incluso se les atribuye cierta intuición, gracias a la cual anticipan desastres naturales, como los terremotos.
Creer o no creer, está en cada uno de nosotros. Capacidades paranormales o percepción super desarrollada, lo cierto es que nuestros animalitos definitivamente son mucho más perceptivos que nosotros, cualesquiera sean los límites que le imponemos a lo que llamamos "percepción".

Hernán

Una narración muy interesante al respecto


No hay comentarios:

Publicar un comentario